FUNDACIÓN PARA EL AVANCE DE LAS CIENCIAS ASTRONÓMICAS

 

LLAMADO A UNA BECA PARA ESTUDIANTE SECUNDARIO

 

           

            La Fundación para el Avance de las Ciencias Astronómicas, FUPACA, llama a inscripción para cubrir una beca de Iniciación a la Investigación en Astronomía para estudiantes de colegios secundarios del país. Esta beca se desarrollará durante el mes de febrero de 2007 en los observatorios de la Pcia de San Juan: El Complejo Astronómico El Leoncito y la Estación de Altura Carlos Ulrrico Cesco.

 

            Las condiciones que deben reunir los aspirantes son:

 

a)      Ser alumno de 2do ó 3er año del Polimodal

b)      Tener un promedio igual o superior a siete (7) puntos

 

 

Deberán presentar:

 

a)      Nota dirigida al Presidente  de FUPACA solicitando la beca avalada por la autoridad máxima del colegio

b)      Certificación de la calificación promedio avalada por las autoridades del colegio

c)      Fotocopia del documento de identidad

d)      Autorización del padre, madre o tutor para concurrir a las instalaciones de los observatorios a desarrollar la investigación.

 

La beca cubrirá los gastos de traslado y estadía en la Provincia de San Juan, como así también el traslado desde y hacia su lugar de residencia, además, recibirá una suma para gastos personales de trescientos pesos ($300).

Durante el mes de febrero, el alumno beneficiario de la beca, desarrollará una investigación astronómica dirigido por un especialista sobre un tema elegido por éste en coordinación con FUPACA. Las observaciones se realizarán con los instrumentos ubicados en los observatorios situados en el Depto. Calingasta de la Prov. de San Juan. Posteriormente, las observaciones serán reducidas en las oficinas del Complejo Astronómico El Leoncito ubicadas en la ciudad de San Juan.

La fecha límite de recepción de solicitudes será el 15 de diciembre de 2006 y  se tendrá en cuenta el sello de correo a tales efectos.

Enviar los CV a becas@fupaca.org.ar

Direccion Postal: FUPACA. Av España 1512 sur CP 5400 San Juan