BECAS DE PRESTACION DE SERVICIOS E INVESTIGACION EN ASTRONOMIA


       
        El Instituto Astrofísico de Andalucia (IAA), el CASLEO y la Fundación para el Avance de la Ciencia Astronómica (FUPACA) llaman a concurso para cubrir 1 (una) beca conjunta de prestación de servicio e investigación para trabajar en proyectos del grupo de ciencias planetarias de CASLEO.
       
        Las becas están dirigidas a estudiantes avanzados de Astronomía  o licenciados que estén interesados en los trabajos de investigación en ciencias planetarias que se desarrollan en CASLEO y quieran participar de los mismos realizando las siguientes actividades:
       
        1) Operación remota del telescopio ASH (una semana por mes).


        2) Participar en alguno de los trabajos de investigación en ciencias planetarias que se realicen con el telescopio ASH (una semana por mes).


        3) Participar en alguno de los trabajos de investigación en ciencias planetarias que se desarrollan en CASLEO.
       
        Las tareas del becario serán dirigidas por algún miembro del grupo de ciencias planetarias de CASLEO o del IAA, quien será el responsable de definir las fechas en que se cumplirán las tareas indicadas mas arriba en los puntos 1 y 2, siendo el lugar de   prestación del servicio el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO).


       
        MONTO DE LA BECA: el equivalente a EUR 300 (trescientos euros)  en moneda argentina, por mes.
       
        DURACION DE LA BECA: 6 meses, con la posibilidad de extenderla 6 meses más.
       
        BECAS PARCIALES: Por cuestiones operativas se podrán otorgar  becas parciales para realizar solo algunas de las actividades indicadas para la beca. En este caso, el monto de la beca se ajustara en forma acorde, siendo la dirección y duración de la      beca igual al caso de beca total.
       
        RECEPCION DE INSCRIPCIONES: En forma electrónica hasta que se cubra la beca mediante e-mail dirigido a: becas@fupaca.org.ar
       
        En el e-mail de inscripción se deberá adjuntar el CV del candidato en formato PDF donde se indique claramente los datos personales y el grado de avance de la carrera en el caso de estudiantes avanzados.
       
        PRESENTACIÓN DE INFORMES: Una vez terminadas las becas se deberá        presentar un informe dentro de los 15 días desde la finalización  de las mismas. El informe debe contener una descripción del trabajo desarrollado y, si correspondiera, un resumen de los  resultados obtenidos y perspectivas futuras. La extensión máxima      del mismo es de cuatro carillas.
       
        SUSPENSION DE LA BECA: La beca podrá ser suspendida en cualquier       momento si el becario no cumple las actividades, horarios y fechas de operación del ASH fijadas por el director.